29/4/08

Lanzan una nueva edición del videojuego Grand Theft Auto


La firma estadounidense Rockstar Games lanzará hoy una nueva versión del célebre videojuego Grand Theft Auto (GTA), y espera ventas récord pese a las críticas contra la violencia del juego.

Así, la compañía prevé vender al menos seis millones de copias de “GTA IV: Liberty City” –tal el nombre del renovado videojuego–, que invita a meterse en la piel de un personaje de dudosa moral que realiza misiones que van desde el asesinato al robo de coches.

Según la agencia de noticias AFP, Edward Woo, analista especializado en la industria del videojuego de Wedbush Morgan Securities, predijo que “va a ser el juego del año”.

Rockstar Games y su serie de juegos GTA son acusados de manera regular en Estados Unidos por tener una influencia nefasta en jóvenes jugadores y de inspirar a verdaderos criminales.

En este sentido, a pesar de que el juego viene acompañado con una advertencia que dice que contiene “un alto grado de violencia, sangre, palabras fuertes, sexo, desnudos parciales y recursos a la droga y el alcohol”, la Comisión Estadounidense de Clasificación de Programas de Entretenimiento lo prohibió para menores de 17 años.

Asimismo, algunos expertos subrayan que según las estadísticas estadounidenses el número de crímenes violentos cometidos por niños está en descenso desde hace años, mientras que la venta de videojuegos ha subido.

“Si esta relación de causalidad existiera realmente, asistiríamos a una subida neta de la violencia infantil, lo que no es el caso”, destacó Mia Consalvo, profesora especializada en la investigación sobre videojuegos en la Universidad de Ohio.

0 comentarios: