16/4/08

Mandriva fija la mira hacia la Asus Eee PC


Aunque todavía no está claro que tan grande es el mercado para las económicas sub-portátiles, importantes compañías de la industria creen en este mercado tiene potencial. Muchos fabricantes como Asus, Acer, Intel, y otros están ansiosos por vender sus nuevas sub-portátiles y económicas computadoras de escritorio. Un factor muy importante en este mercado es el precio, que gracias al software se ha podido mantener bastante bajo.

La compañía atrás de la distribución Linux, Mandriva, ha estado observando cuidadosamente el desarrollo del mercado y ahora quiere ser parte de la acción con su nueva distribución Primavera 2008 que se enfocará a este tipo de hardware.

Su nueva versión de Linux está dirigida especialmente a la Asus Eee PC, lo cual podría ser usado por Asustek y otros vendedores que ven como Microsoft poco a poco ingresa a su territorio. Sin embargo, no esperamos que Microsoft ceda fácilmente su porción del mercado, así que los vendedores de Linux deberían preocuparse por mejorar sus ofrecimientos para este mercado.

Se espera que el lanzamiento de Mandriva Spring 2008 traiga una mayor fácil de uso, funcionalidad ‘drag and drop’, interfaces para el manejo de contenido digital, soporte PDA para teléfonos BlackBerry y con Windows Mobile, entre otras cosas.

0 comentarios: