16/4/08

Asus apuesta por el almacenamiento y la alta definición portátiles


La compañía taiwanesa anunció el lanzamiento de la portátil M70 en Estados Unidos, dotada con una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.200 píxeles, lector Blu-ray, y hasta dos discos duros de 500 GB.

Así, el equipo Asus M70 integra un par de discos duros Hitachi de 500 GB para ofrecer hasta 1 TB de almacenamiento, y brindar la posibilidad de actuar como sustituto de las computadoras de escritorio o centros multimedia unipersonales.

La portátil Full HD de Asus también cuenta con una tarjeta ATI Mobility Radeon HD 3650 con 1 GB de memoria de video, y su sistema de audio es proporcionado por los altavoces Altec Lansing y la tecnología Dolby Home Theater.

En cuanto al apartado de procesamiento, los usuarios podrán elegir entre chips Intel Core 2 Duo de 1.83 a 2,5 GHz de la plataforma Santa Rosa, o la más reciente Penryn, y acompañarlos con hasta 4 GB de memoria RAM DDR2.

Por otro lado, el dispositivo incluye conectividad WiFi 802.11b/g o Gigabit Ethernet, y está equipado con una webcam de 1.3 megapíxeles, que al mismo tiempo opera como sistema de reconocimiento facial para autorizar el acceso al sistema.

asusm70-back.jpg

Además, la unidad dispone de un trackpad multitarea, que permite controlar diversas funciones multimedia, lector de huellas digitales, teclado numérico, y salidas S-Video y VGA.

Según el portal gizmos.es, a ello se suman cuatro puertos USB, uno FireWire 400, uno eSATA, ranura ExpressCard, sintonizador de televisión digital y salida HDMI.

Con una batería de 8 celdas que lleva el peso de la Asus M70 a los 3.9 kilogramos, el nuevo modelo taiwanés ya está disponible en el mercado estadounidense a partir de los 1400 dólares –sin pantalla Full HD y con las características más básicas–, mientras que el equipo más completo ostenta un valor de 2400 dólares.

0 comentarios: