24/4/08

¿VIA tendrá un importante aumento en sus ventas este año?


Aunque los procesadores Atom de Intel son los que más salen en la noticias, no son los únicos procesadores de bajo consumo que serán lanzados este año. En varias ocasiones hemos mencionado los procesadores Isaiah de VIA, pero podrían ser sus procesadores con la arquitectura C7 lo que pongan al fabricante Taiwanés en el mapa.

Existen reportes que sugieren un pedido de por lo menos 100.000 procesadores C7 por parte de HP y otro de 400.000 en el horizonte. Supuestamente estos procesadores serán usados en una nueva computadora ultra-económica HP.

Gigabyte también tiene planes de lanzar maquinas económicas con los chips de VIA, especialmente para sus nuevas UMPC. ¿Por qué estas compañías prefieren una arquitectura anterior de una compañía más pequeña en vez de los procesadores Atom? Parece que la flexibilidad del hardware es la clave. Con el C7-M ULV los fabricantes tiene un consumo de así cero para el procesador y por ende tienen más libertad para elegir los otros componentes.

VIA durante mucho tiempo se ha enfocado en los procesadores de bajo consumo, y ahora que el mundo está más interesado que nunca en este mercado deben aprovechar el momento.


0 comentarios: