10/4/08

Windows Server 2008 ya está entre nosotros


“Las empresas gastan el 80% de su presupuesto de TI en mantener los sistemas en funcionamiento y sólo un 20% en innovación”, según un estudio de The Bathwick Group. En este contexto, y con el objetivo de revertir tal proporción, Microsoft presentó Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio. “Estos productos permitirán a las empresas ahorrar un 35% de sus costos de administración y mantenimiento”, sostuvo en conferencia de prensa María Garaña Corcés, Directora Regional de Microsoft Cono Sur, quien afirmó que la nueva oferta ofrece mejoras relacionadas con la seguridad, la administración y la virtualización.

El área de servidores de Microsoft representa un 26% de la facturación de la compañía y con Windows Server 2008 proyectan alcanzar un 83% del market share en tres años. Las proyecciones marcan también que para los tres productos conseguirán un 10% de adopción en el primer año, un 25% el segundo y un 50% en el tercero, sobre el porcentaje de la base instalada de Windows Server -80% en la Argentina-, según datos de la consultora TNS Gallup.

Según datos de IDC, el 20% de los servidores estarán virtualizados para el 2010. Este lanzamiento representa una importante apuesta de Microsoft en este terreno. “Hoy en día sólo el 5% de los servidores están virtualizados. La virtualización de los servidores posibilita que los usuarios reduzcan costos, aprovechen toda la capacidad de sus hardware, optimicen la infraestructura y mejoren la disponibilidad de los servidores”, expresó Javier Neumann, Director de la Unidad de Negocio Servidores y Herramientas para Microsoft Cono Sur.

0 comentarios: