10/4/08

Asus presenta una tarjeta gráfica con doble GPU


Dispuesta a satisfacer a aquellos usuarios que quieren disfrutar de un funcionamiento gráfico excepcional, Asus presentó una nueva tarjeta gráfica, denominada EAH3850X2/HTDI/1G, basada en el procesador gráfico ATI RV 670 y equipada con dos GPU HD3850, que disponen de 1 GB de memoria DDR3.

Este modelo de tarjeta gráfica ofrece un aumento del rendimiento del 34% frente a una tarjeta con una sola GPU, y del 5% en equipos con dos tarjetas gráficas en configuración Crossfire.

Además, la unidad cuenta con una interfaz de memoria de 256 bits que funciona a 829 Mhz, bus PCI Express, y es compatible con la especificación DirectX 10, brindando una óptima reproducción multimedia sin ningún tipo de retraso, incluso en juegos de alta resolución o con configuraciones de máxima calidad.

Asus EAH3850X2/HTDI/1G también está dotada con la función GamerOSD de la compañía, que muestra el overclocking de las GPU en la pantalla mientras los usuarios reproducen un juego, permitiéndoles visualizar el rendimiento en tiempo real y realizar actualizaciones cuando lo necesiten.

Asimismo, GamerOSD proporciona a los jugadores la posibilidad de grabar los juegos o de transmitirlos en directo a través de Internet con facilidad.

Según el portal theinquirer.com, la firma taiwanesa no detalló la fecha de lanzamiento, ni tampoco el precio del nuevo equipo, que la misma fuente estimó entre los 250 y los 300 euros, a medio camino de la 3850 simple y el tope de la gama actual con la 3870 X2.

0 comentarios: