El portal de Internet está a punto de cerrar un acuerdo con Google para cederle la gestión de sus anuncios online y hacer externo este negocio.
Según el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, ambas empresas ya realizaron una serie de pruebas previas para convencerse de la idoneidad de la operación, y éstas finalizaron con un éxito notable.
Asimismo, dejando en manos de Google su negocio de publicidad en las búsquedas, Yahoo! espera alejar a Microsoft y a su rechazada oferta de 44.600 millones de dólares, además de acercarse a AOL, su otro pretendiente.
El periódico estadounidense también afirmó que Google y Yahoo! estudian cómo superar la posible oposición de las autoridades de vigilancia de la competencia, y que una posible solución pasaría por limitar el acuerdo sólo a ciertas regiones o tipos de búsquedas en la red.
Por otra parte, la semana pasada, Yahoo! había anunciado que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su website desde Estados Unidos.
Fuente: Users
0 comentarios:
Publicar un comentario