Aunque los videos online son una de las aplicaciones más empleadas en internet en los últimos tiempos, adolecen de una importante carencia: es difícil medir su efectividad y asociarlos con otro tipo de métricas empleadas en la red.
Para intentar mitigar esta deficiencia, Google lanzó YouTube Insight, una herramienta para analizar el tráfico que reciben los videos de esta web, y que permitirá conocer diferentes estadísticas como desde qué zonas geográficas se ven, cuántas veces se han visto, cómo los encuentran los usuarios o cuál es su nivel de popularidad.
Además, el programa también facilitará que los creadores de contenidos identifiquen a su público, para de esta forma ajustar a sus preferencias los videos que suben y mejorar los ingresos por la publicidad que se muestra junto a ellos.
“Con esta información, los usuarios se pueden concentrar en crear o subir contenidos apropiados para los gustos de su audiencia, así como en publicar los videos los días que su publico visita la web”, señaló Tracy Chan, gerente de programación de YouTube.
Según el portal baquia.com, los responsables del website están convencidos de que esta nueva solución será de gran utilidad tanto para los anunciantes como para los miembros de YouTube, que hasta ahora sólo disponían de datos estáticos como el número de veces que su video había sido visto o comentado, y que, a partir de ahora, obtendrán el detalle de los usuarios que ingresan día por día y de los estados o países que más entradas aportan.
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