10/4/08

Intel revela nuevas portátiles económicas


Intel presentó dos nuevas portátiles de bajo costo, denominadas FTEC Smartbooks, orientadas al sector educativo y a los países emergentes, que disponen de conexión Wi-Fi y ofrecen resistencia a los golpes y al agua.

El equipo básico del dúo destinado a seguir la estela de la Classmate PC cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un disco duro de 40 GB y, por 30 dólares, se le puede agregar Windows XP Starter.

Por su parte, el modelo más caro exhibe una pantalla de 9 pulgadas, disco flash de 2GB NAND y una webcam.

Además, ambas unidades operan con el procesador Celeron M de ultra bajo voltaje, incluyen 512 MB de RAM, poseen puertos USB 2.0, y vienen con el sistema operativo Linux preinstalado.

La versión equipada con un disco flash tiene un costo de 409 dólares, mientras que la edición básica, sin el programa de Microsoft, ostenta un valor de 377 dólares

Según Navin Shenoy, ejecutivo de Intel AsiaPacífico, “con el aumento de la computación personal móvil y el rápido crecimiento de la industria en nuevos tipos de productos para conectar a miles de millones de personas a internet, creemos que la demanda por estos equipos se incrementará mucho durante los próximos años“.

0 comentarios: