21/5/08

Microsoft reconsidera llegar a un acuerdo con Yahoo!


La firma estadounidense de software comunicó que está considerando un acuerdo alternativo con el grupo de medios en internet que no implicaría una adquisición total. De acuerdo a los analistas del sector, este nuevo convenio podría salvar a Yahoo! de pelear una batalla de poder con el financista Carl Icahn.

No obstante, Microsoft aclaró que no estaba proponiendo hacer una nueva oferta para comprar a todo Yahoo! pero “se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa” dependiendo de las discusiones con la firma de internet, de las dos empresas u otras terceras partes.

Carl Icahn lanzó el pasado jueves una campaña para reemplazar el directorio de Yahoo! con miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, argumentando que la compañía de internet actuó irracionalmente al rehusarse a la oferta de 47.500 millones de dólares que le hizo la empresa con sede en Redmond.

La propuesta de candidatos del magnate está compuesta por él mismo, seguido de Frank Biondi, ex-líder de Viacom Inc, y Keith Meister, vicepresidente de Icahn Enterprises.

Completan la nómina Mark Cuban, dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y co-fundador de la cadena de cable HDNet, Lucian Bebchuk, profesor de leyes, economía y finanzas de la Escuela de Leyes de Harvard; John Chapple, presidente de Hawkeye Investments, y Adam Dell, socio gerente de Impact Venture Partners.

Según la agencia de noticias Reuters, una fuente cercana a Microsoft informó que la organización no había mantenido discusiones con Icahn sobre Yahoo!, aunque lo cierto es que la empresa fundada por Bill Gates reveló en su breve comunicado que estaba nuevamente en contacto con Yahoo! y que un nuevo acuerdo podría o no resultar.

0 comentarios: