21/5/08

Street View de Google ya no será tan indiscreto


Dispuesta a salvaguardar el derecho a la intimidad de las personas, Google está probando un sistema para borrar las caras de los sujetos que aparecen en las imágenes callejeras colgadas en Google Maps.

Así, la compañía está evaluando la eficacia de una nueva tecnología en las fotos del distrito neoyorquino de Manhattan y, si funciona, planea aplicarla a las imágenes de Street View, las vistas callejeras de sus mapas online.

Street View fue lanzado en mayo de 2007, y consiste en aplicar fotos tomadas a pie de calle en los mapas de algunas ciudades, para lo cual Google recorre ciudades de EEUU y Europa a bordo de coches con cámaras para facilitar esa perspectiva.

Borrar los rostros podría reducir las quejas acerca de que las instantáneas de Google Maps violan el derecho a la intimidad, según la agencia de noticias AFP, pero John Hanke, director de Google Earth y Google Maps, señaló que ése no es el motivo de la iniciativa.

“Es algo que hemos estado evaluando por bastante tiempo. El propósito de Street View no es mirar a la gente, sino edificios y localizaciones. Obviamente, queremos tomar medidas para proteger la privacidad de la gente y desde el comienzo nos hemos comprometido a hacerlo”, añadió el ejecutivo.

0 comentarios: