21/5/08

OLPC prepara segunda generación de portátiles XO



Aunque la meta del proyecto OLPC, que es mejorar la educación de los niños en países en vía de desarrollo, puede ser noble, la “portátil de $100” en sí, está lejos de ser un éxito. Sin embargo, esto no ha evitado que Nicholas Negroponte prepare una segunda generación de económicas sub-portátiles XO.

La versión 2.0 de la portátil XO tendrá dos pantallas sensibles al tacto que se adaptan a su posición. Si se la sostiene de manera vertical sirven como dos páginas de un libro o si se lo sostiene de manera horizontal se puede usar toda la superficie a modo de tableta. Además, esta nueva portátil tendrá la mitad del tamaño de su hermano mayor y su consumo será reducido a menos de un vatio.

Esta nueva versión aun tiene mucho camino que recorrer antes de llegar a la fábrica ya que se planea un lanzamiento para el 2010 con un precio estimado de $75. Dadas las dificultades que ya tenido el proyecto OLPC para lograr las ambiciosas metas de la primera XO, se me hace difícil creer que mantengan el esquema sin fines de lucro para la XO-2.

0 comentarios: