21/5/08

Macs de Apple dominan la venta de computadoras personales por encima de los $1000


Apple es un jugador “pequeño” en el mercado de las computadoras personal, ya que las maquinas Windows han tenido un monopolio abrumador durante muchos años. El lanzamiento de OS X cambio mucho la posición de Apple, y desde entonces su participación de mercado ha crecido constantemente año a año. Hoy en día, Apple aparentemente goza de una posición privilegiada en mercado de las computadoras por encima de los $1000, ya que tiene una participación del 66%.

El hecho que el hardware Mac es más caro que el hardware para PCs y que la gran mayoría de fabricantes de PCs buscan ofrecen maquinas por debajo de los $999, ayudan que Apple compita mas cómodamente en el mercado de la computadoras por encima de los $1000.

Según el reporte, dos tercios de las computadoras personales se venden por menos de $1000, mientras que Apple solo tiene una Mac en esa categoría. Los datos de este reporte son interesantes, pero no incluyen las computadoras dirigidas a las empresas, un mercado donde Apple todavía problemas de penetración.

0 comentarios: