14/5/08

Ya está disponible la beta de OpenOffice 3.0


La comunidad OpenOffice.org informó sobre la disponibilidad de la beta pública de OpenOffice 3.0, una nueva versión de su suite ofimática para diversas plataformas.

Diseñada como una alternativa a otros paquetes de oficina como Microsoft Office, OpenOffice.org incorpora tratamiento de textos, hoja de cálculo, aplicación de presentaciones, de retoque gráfico y bases de datos.

Además, según el portal idg.es, la suite también puede leer y escribir documentos en los formatos correspondientes a Microsoft Office, y es compatible con el estándar OpenDocument Format 1.2 (ODF).

Otros cambios realizados incluyen la incorporación de soporte parcial para Visual Basic para Aplicaciones (VBA), algo que la propia Microsoft ha eliminado de Office 2008, un nuevo “Centro de inicio”, nuevos iconos y un nuevo control de ampliación en la barra de estado.

Asimismo, la utilidad de hoja de cálculo, tiene un componente denominado “solucionar”, que permite compartir los libros e incrementa el número de columnas a un total de 1.024, mientras que Writer, la aplicación de tratamiento de textos, incluye una herramienta de notas mejorada y muestra múltiples páginas en el modo de edición.

Para descargar la beta de OpenOffice 3.0, ingresar a este enlace.

0 comentarios: