Dispuesta a sacar partido de la que poco a poco se convirtió en la tercera actividad más popular de la web, después de las búsquedas y el correo electrónico, Microsoft lanzó en españa Messenger TV, un nuevo canal de videos de contenido bajo demanda para los usuarios de los servicios de mensajería instantánea Windows Live Messenger, que busca plantarse frente al conocido Youtube de Google.
Por el momento, la nueva plataforma permite que sólo dos internautas que se comuniquen a través del servicio de mensajería puedan disfrutar juntos de más de seis millones de videos con una variada programación de canales de música, noticias, cine y cocina, entre otros temas.
Así, los usuarios pueden seleccionar, visualizar e intercambiar videos desde MSN videos y comentarlos en tiempo real desde la tradicional pantalla del Messenger.
Según la edición online del diario español El Mundo, para desarrollar estos contenidos, MSN firmó acuerdos con empresas como MTV o Sony BMG, mientras que para disponer de la aplicación, los usuarios deberán descargar previamente la versión 7 del programa, u otra más avanzada.
“Messenger TV es un gran hito porque une los dos principales servicios online de Microsoft: la red social Messenger y los videos“, afirmó Juan Carlos Fernández, director de los servicios online de Microsoft Ibérica.
Además, la nueva prestación será una nueva fuente de ingresos para Microsoft, ya que incluye la proyección de anuncios publicitarios antes de la emisión del video solicitado, y la incorporación de banners que aparecen en la parte inferior de la pantalla.
Los responsables del producto esperan que la herramienta evolucione con el tiempo para que los usuarios tengan la posibilidad de compartir sus propios videos en el futuro, y también planean extender el servicio hacia otras partes del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario