25/6/08

Actualmente hay más de mil millones de PCs en el mundo


No fue hace mucho que tener una computadora personal en casa era considerado un lujo. Especialmente en los primeros años de la adopción masiva durante finales de los ochentas y comienzos de los noventas, ya que las computadoras eran relativamente grandes y costosas.

Además, muchas personas podían reemplazarlas con una pluma y papel, incluso hoy en día aun hay personas que no se llevan bien con las computadoras. Sin embargo, cada vez son menos las personas que en su diario vivir no dependen de una computadora y según estudios recientes hay casi 1 computadora personal para cada 6 seres humanos en el mundo.

La firma de investigación Gartner estima que la base instalada de PCs a nivel mundial sobrepasa los mil millones de maquinas y además sostienen que habrá el doble de computadoras dentro de los próximos seis años.

Hay otros datos interesantes en esta investigación como el hecho que la mayoría de computadoras se encuentran en mercados “maduros” como los EE.UU., Canadá, y la Unión Europea. Sin embargo, ellos esperan que en el futuro el crecimiento más importante se dé en los mercados emergentes gracias a la nueva generación de computadoras económicas que aparentemente no solo es una moda pasajera.


0 comentarios: