25/6/08

Nokia comprará Symbian y abrira su codigo


En un esfuerzo por detener los avances del Apple iPhone y la plataforma Google Android en el mundo de los teléfonos inteligentes, Nokia recientemente anuncio que intentará comprar el 52 por ciento restante de las acciones Symbian que aun no posee para abrir su sistema operativo móvil.

Aunque el software Symbian nunca ha sido popular en los EE.UU., es muy usado en Europa y otros países donde aproximadamente el 66 por ciento de los teléfonos inteligentes usan su sistema operativo. Pero los esfuerzos de Nokia van mas allá de la simple compra, la compañía constituirá la Fundación Symbian para promocionar la adopción de la plataforma a nivel mundial, junto con otras importantes compañías como AT&T, LG, Samsung, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.

La decisión es muy importante y probablemente aumente la cantidad de dispositivos Symbian en el mercado como también las aplicaciones para esta plataforma gracias a su modelo de código abierto. Esto significa que Apple, Microsoft, RIM, y Palm serán los únicos en ofrecer plataformas móviles privadas. Se espera que la Fundación Symbian comience a operar a comienzos del 2009 luego de que se concrete la adquisición de Symbian.

0 comentarios: