17/6/08

AMD anuncia alianza con compañía propiedad de Intel


La aceleración física aun no captura la atención de los desarrolladores de juegos y público en general, pero ahora que Nvidia y Intel han comprado a los especialistas Ageia y Havok, respectivamente, AMD está teniendo dificultades para mantenerse competitivo al largo plazo. Pero ahora, en lo que parece una estrategia de cooperación poco usual, AMD trabajará con Havok, propiedad de Intel, para mejorar la manera como sus chips gráficos maneja los efectos físicos y otros cálculos científicos.

La alianza asegurará que los efectos físicos de Havok tome plena ventaja de la arquitectura de los procesadores gráficos Radeon de AMD, aunque por el momento parece que se enfocarán principalmente en los procesadores de la compañía. Según el director de Havok, David O’Meare, la información que consistentemente reciben de los principales desarrolladores de juegos es que la simulación principal del gameplay se debería llevar a cabo en los núcleos del procesador principal, y por ende el desempeño y escalabilidad del CPU son una clara prioridad.

Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo antes de ver los resultados de esta alianza en las próximas generaciones de GPUs Radeon o procesadores para jugadores AMD.

0 comentarios: