17/6/08

Eee PC representa 40% de los ingresos de Asustek


La Eee PC ha hecho más que simplemente expandir el alcance de Asustek y ayudar a crear un nuevo mercado. De hecho, parece que este dispositivo rápidamente ha pasado de ser un experimento a una importante fuente de ingresos para la compañía. En una reciente noticia, Digitimes sostiene que la línea de productos Eee representará el 40% de los ingresos de Asus. Un cifra definitivamente impresionante para un producto tan nuevo, especialmente si consideramos que tiene menos de un año en el mercado.

La evolución de este producto ha sido muy acelerada, ya que en menos de un año Asus ha lanzado una segunda generación y planea entregar una amplia gama de productos aparte de sub-portátiles como su nueva computadora de escritorio ultra-económica. Sin embargo, ¿será posible que la compañía sea demasiado optimista?

Si has seguido el desarrollo del hardware Eee desde su lanzamiento, probablemente has notado que sus nuevas unidades han sido lanzadas con un precio muy por encima de lo que costaban sus predecesores. Es más, los modelos más caros cuestan lo mismo que un portátil normal e incluso en algunos casos un poco más. Me parece que el principal atractivo de estas sub-portátiles era su precio, por lo que no me gustaría ver que Asus deje su nicho para pasar a ser un competidor más en el amplio mercado de las portátiles.

0 comentarios: