1/6/08

AMD estrenará su plataforma “Puma” en la Computex


La Computex Taipei 2008 está a la vuelta de la esquina y aparentemente AMD aprovechará el evento para lanzar su nueva plataforma móvil “Puma” para portátiles. Hasta lo que sabemos AMD hará la presentación el 3 de junio (el primer día de la feria). Como muchos de ustedes ya saben, la plataforma Puma comprende los procesadores Turion Ultra, y el chipset AMD 780M con gráficos integrados de la serie Radeon HD 3000.

La plataforma también puede incluir tarjetas de video Radeon 3450, 3650, y 3850; y unidades SSD, aunque esta opción probablemente no entre en juego ya que la plataforma Puma está dirigida a un mercado de presupuesto limitado. Aparentemente durante la feria Computex se presentará la plataforma en portátiles de 12.1", 13.3", 15.4" y 17" pero aun no sabemos si estas computadoras son solo muestras o si son maquinas listas para la distribución en masa.

Como Intel ha postergado el lanzamiento de su plataforma Centrino 2 hasta mediados de julio, AMD definitivamente puede usar esta oportunidad para promocionar agresivamente los sistemas basados en la plataforma Puma.

0 comentarios: