1/6/08

Via anuncia su nuevo procesador Nano


Via seguramente logrará captar una importante porción del mercado de portátiles económicas con su nueva línea de procesadores x86 Nano, que ofrece un desempeño muy superior a su venerado chip C7 sin aumentar el consumo de energía.

Anteriormente conocidos bajo el nombre código Isaiah, estos nuevos procesadores están diseñados para competir con la línea de procesadores por estrenarse, Intel Atom, que estará disponible con voltajes normales y ultra bajos. Las velocidades de los procesadores de Via variarían de 1,0GHz a 1,8GHz con un consumo entre los 5W y los 25W. Además, todos los procesadores Nano tendrán un cache L2 de 1MB y un FSB de 800MHz.

Por el lado del consumo, el procesador Intel Atom Z540 de 1,86GHz que consume 2,4W – y un no confirmado chip de dos núcleos de 1,6Ghz que solo consumirá 8W – tendrán la ventaja. Sin embargo, Via siente que la relación consumo-desempeño de sus procesadores será superior al de los ofrecimientos Intel. Tendremos que esperar que salgan al mercado ambas líneas para compararlas.

0 comentarios: