25/6/08

AMD rompe la “barrera sensorial” que separa al cine de los juegos



AMD acaba de alcanzar un hito en la computación visual ultra realista e interactiva a través de la potencia de procesamiento de su chip de gráficos teraFLOPS (un trillón de operaciones en coma flotante por segundo), cuyo nombre en código es “RV770”.

Hasta hoy, los desarrolladores de contenido debían elegir entre realismo renderizado offline y la ausencia de una buena experiencia sensorial de interactividad o la experiencia interactiva sin ultra realismo.

A partir de ahora, con la “Experiencia Cinema 2.0” que ofrece AMD, se abre una brecha significativa en la barrera sensorial que separa a los actuales creadores de contenido visual y la experiencia interactiva que desean crear para los espectadores de todo el mundo.

Así, Cinema 2.0 muestra la fusión de interactividad dinámica en tiempo real y efectos digitales convincentes que parecen ser lugares y cosas reales capturadas en video.

“Con Cinema 2.0 no solo verás películas, sino que serás parte de ellas. Imagina la habilidad de mirar el entorno en una película de ciencia ficción, ponerte en el asiento del conductor en una carrera, esconderte y espiar lo que está sucediendo en un tiroteo. Todas estas cosas son posibles con Cinema 2.0”, dijo Charlie Boswell, Director para Digital Media & Entertainment de AMD.


El secreto de Cinema 2.0 es la combinación de gráficos altamente complejos y realistas que tradicionalmente eran propiedad de las grandes películas, con la interactividad dinámica 3D de los videojuegos.

Antes, una típica escena hecha por computadora podía llegar a tardar hasta 30 horas en hacer el render de cada cuadro en CPUs. Para alcanzar sin problemas la interactividad que tienen los videojuegos actuales, se necesita una velocidad de renderización mínima de 25 a 30 cuadros por segundo.

El chip TeraFLOPS de AMD, una plataforma más potente que la combinación de todas las generaciones de consolas de videojuegos existentes en el mercado, estará disponible próximamente como las tarjetas gráficas de ATI Radeon HD.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.