30/6/08

Bill Gates deja la presidencia de Microsoft


Tras 33 años de permanencia, Bill Gates dejará de estar al frente de Microsoft, compañía que fundó en 1975 junto a su compañero de universidad Paul Allen, y cuyo éxito lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

Así, tal y como Gates había anunciado en junio de 2006, a partir de hoy, 27 de junio, abandonará la presidencia del grupo informático para dedicarse a gestionar la fundación que dirige junto a su esposa Melinda y entregará las riendas de Microsoft a Steve Ballmer, un antiguo compañero de estudios que se incorporó a la empresa en 1980 y que desde el año 2000 ocupa el cargo de consejero delegado de la misma.

La decisión del creador de Microsoft coincide con un periodo de incertidumbre en el sector, en el que se empieza a cuestionar la capacidad de adaptación del modelo de negocio de la compañía a la evolución de Internet y la irrupción de nuevos competidores como Google.

“Google es un competidor muy fuerte, y la gente disfrutará viendo como se les desafía. Creo que sólo hay una compañía con la profundidad y capacidad de plantearles realmente un desafío“, indicó Gates en una entrevista concedida a la revista ‘ZDnet’.

Por otro lado, de cara al futuro y ante las dudas de la industria respecto a cómo se adaptará el modelo de negocio de Microsoft, basado en el software de pago, a Internet y los desafíos del software libre, Gates señaló a ‘ZDnet’ que el software sigue siendo la actividad principal de Microsoft y existen múltiples dispositivos como teléfonos y televisores en los que se puede aplicar.

Finalmente, el fundador de Microsoft reconoció que tomó parte en las negociaciones respecto a la posible compra de Yahoo!, aunque su labor fue únicamente la de colaborar con Steve Ballmer.

“El y yo hubiéramos sido muy felices si se hubiera hecho. No quisieron y estamos muy felices con nuestra estrategia autónoma”, concluyó.

Al recibir noticias como estas realmente me emociono por que me hace acordar completamente a sus primeras epocas como se ve en la película que se les a dedicado.

_

0 comentarios: