30/6/08

iSuppli: iPhone 3G le cuesta a Apple $173


Muchos de nosotros nos preguntamos como es posible que Apple venda su nuevo iPhone 3G a $199. Bueno, según iSuppli hay dos factores importantes que permiten que esto sea posible. Primero, los proveedores de servicio para este teléfono están dispuestos a subsidiarlo pagándole a Apple hasta $300 por unidad. Segundo, Apple ha hecho un trabajo tan bueno al momento de elegir los componentes, que le cuesta $173 fabricar el iPhone 3G.

Aparentemente, los componentes más costosos son la memoria NAND flash de 8GB y la pantalla sensible al tacto que cuestan $22,80 y $20,00 respectivamente. Todos los otros componentes suman aproximadamente $119 y la mano de obra involucrada en el ensamblaje alrededor de $9 por unidad. Para poner las cosas en perspectiva, la versión anterior del iPhone le costaba a la compañía alrededor de $226 y no tenía la tecnología 3G o las capacidades GPS.

Hace tiempo un analista expresó que si Apple quería vender 10 millones de unidades antes de que termine este año tendrían que lanzar la versión 3G del teléfono, hacer que esté disponible en un número de países mucho mayor, y bajar el precio a por lo menos $200. Y es exactamente lo que están haciendo. Considerando que hay teléfonos móviles de otras compañías que pueden costar más de $500, el iPhone 3G definitivamente esta rumbado hacia el cumplimiento de esta meta.

_

0 comentarios: