29/6/08

Diablo III oficialmente anunciado


Se acabaron los rumores y todas las cábalas que se llevan lanzando durante años, y es que ya está aquí: DIABLO III ha sido oficialmente anunciado. Blizzard ha dado fin a la espera por uno de los videojuegos más esperados de todos los tiempos, Deckard Caín y el equipo de héroes del Santuario volverán por tanto a luchar contra una inmensa horda de demonios y criaturas infernales que prometen, esta vez sí, esclavizar a toda la humanidad.

Blizzard cree que es el momento perfecto para anunciar Diablo III, y es que recordamos que su predecesor Duablo II fue lanzado el 29 de junio de 2000 y su expansión Lord of Destruction el 29 de junio de 2001. En este caso Diablo III se ha adelantado un día. El juego parece muy potente aunque no tan alucinante como esperábamos. Parece ejecutar en el mismo motor empleado por Starcraft II (especialmente en términos de efectos de fuego e impacto de daños) y la interfaz sigue siendo en gran medida la misma, con esferas para el maná y la salud. Una adición, que nos parece más interesante consiste en órbitas rojas que algunos enemigos dejarán atrás; esto detalle es que se estaurará la salud sin que tener que recurrir a las pociones.



Diablo III todavía utiliza una perspectiva isométrica, a pesar de multitud de rumores, el motor es completamente 3D a primera vista. Por primera vez, los jugadores pueden interactuar con los objetos del escenario, podremos vencer a nuestros rivales usando trampas, lanzando objetos destructibles, o con una gran variedad de armas y habilidades especiales. En la demostración de juego, Blizzard introdujo una clase nueva, llamada Witch Doctor (médico brujo). Este personaje tiene poder sobre las mentes, puede invocar mascotas y controlar enfermedades. Por supuesto, tampoco faltará el juego multijugador a través de la plataforma Battle.net, que para esta ocasión ha sido renovada con diversas mejoras para que la conectividad con otros usuarios sea más sencilla.



Quizás algunos se sientan decepcionados porque Blizzard no haya traido más innovadores, posiblemente una perspectiva 3D como Hellgate London, pero para otros esta es la elección perfecta. Tiene todas las posibilidades para convertirse en un juego más adictivo que Diablo II, y estamos seguros de que tendrá un éxito increíble.


0 comentarios: