30/6/08

Francia multa a eBay por vender productos falsificados


El rey de las subastas en línea, eBay, fue amonestado severamente con una multa de $63 millones luego de que el sistema legal francés encontrará a la compañía culpable de vender bienes falsificados como carteras, perfumes, y otros bienes de lujo normalmente comercializado por Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, y otros.

Esta decisión ha sido bienvenida por muchos que la consideran un logro importante en contra de las ventas ilegales por internet, pero como era de esperarse el gigante de las subastas piensa lo contrario y se prepara para apelar. Es más, eBay sostiene que ellos retiran los bienes falsificados apenas son descubiertos, y que decisión de la corte es para proteger los intereses de las compañías que venden estos bienes de lujo.

Este es el más recientemente incidente legal que enfrenta eBay que últimamente ha estado envuelto en mucha controversia, incluyendo una decisión similar por la venta de carteras Hermes falsas y una disputa con Craiglist por prácticas desleales y fraudulentas.

_

0 comentarios: