7/6/08

Las empresas de telefonía celular piden una ley que les permita dar TV


En el marco de la 5º edición del evento Revolución Móvil que organizó el Grupo Convergencia, los representantes de Movistar, Claro y Personal del país, manifestaron que los servicios de televisión por banda ancha (IPTV) deberían ser habilitados porque “no son radiodifusión”, y remarcaron el creciente interés de los usuarios por disponer de mayores opciones en sus dispositivos móviles y hogareños.

El marco regulatorio vigente en Argentina impide que las prestadoras de telefonía móvil hagan transmisiones en directo de programas de TV a los celulares.

La IPTV promueve el consumo de contenidos personalizados, de forma tal que el cliente puede decidir cuándo gozar del material que compra, en qué lugar, y a través del dispositivo que considere más conveniente.

Una de las ventajas que ofrece el servicio, es que el contenido puede ser almacenado en la memoria de los equipos, permitiendo la posibilidad de pausar material que está siendo transmitido en vivo, y retomarlo más adelante desde el último minuto en el que se lo abandonó.

“La legislación es completamente obsoleta. Una prueba de eso es lo que sucede con la IPTV en tanto sigue siendo evaluada en términos de radiodifusión cuando en realidad no lo es“, señaló Horacio Goldenberg, director de Estrategia y Planeamiento del Grupo Telefónica, al portal de noticias Infobaeprofesional.com.

“En todo caso es video ‘on demand’, pero nunca radiodifusión. Más allá de esta traba, desde Movistar vamos a seguir haciendo todo lo posible para poder darle el mejor servicio a nuestros clientes”, añadió.

Por otra parte, Fernando Del Río, director comercial de Claro Argentina, reconoció que las operadoras mantienen contactos con entes del gobierno a fin de lograr una habilitación que les permita comercializar televisión por banda ancha.

En tanto, Guillermo Rivaben, director de Marketing de Telecom Personal, aseveró que “Existe una infinidad de contenidos de videos que tienen que crecer, y la tecnología de Tercera Generación (3G), que promueve el concepto de acceso a Internet a través del celular, asegurará la expansión de nuevas formas de ocio audiovisual”.

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