1/6/08

Microsoft canceló su proyecto de crear una biblioteca digital


Luego de que su rival Google anunciara que llevaría a cabo un servicio de digitalización de libros, Microsoft también había decidido invertir en este tipo de prestaciones.

No obstante, la compañía ya no ve este sector como un negocio rentable, y prefiere cerrar sus motores de búsqueda de contenidos bibliográficos para centrarse en objetivos más comerciales.

De este modo, a partir de esta semana quedarán inhabilitados los motores de búsqueda de contenidos bibliográficos Live Search Books y Live Search Academic, y las tareas de digitalización de contenidos que Microsoft llevaba a cabo tanto en bibliotecas como en universidades quedarán paralizadas.

Según Satya Nadella, vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, “fue una decisión difícil y la compañía asume la decepción que esta noticia pueda generar tanto a sus socios como a la comunidad académica y todos los usuarios”.

“Creemos que la próxima generación de buscadores se basará en el desarrollo de un modelo de negocio consistente y sostenible tanto para el motor de búsqueda, como para el consumidor y el proveedor de contenidos”, añadió Nadella, cuyo objetivo es centrar sus esfuerzos en productos relacionados con la interacción entre el usuario y la publicidad web.

0 comentarios: