1/6/08

El próximo Windows usará mandos táctiles en lugar del mouse


El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó que el próximo sistema operativo de la compañía estará diseñado para programas con pantalla táctil como alternativa al mouse, durante la conferencia “D: All Things Digital”, organizada por The Wall Street Journal.

En el evento, un empleado de Microsoft mostró posibles aplicaciones, como agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa, simplemente con toques en la pantalla, mientras que el presidente de la empresa, Bill Gates, dijo que la nueva función es un paso evolutivo por encima del ratón.

“Hoy, casi todas las interacciones son teclado-mouse”, aseveró Gates. “En los próximos años, el papel del habla, la vista, y el tacto sobre todos ellos será enorme“, añadió.

Por otra parte, según la agencia de noticias Associated Press, los dos máximos ejecutivos de la firma se software defendieron a Windows Vista, pero sin dejar de admitir sus errores.

En ese sentido, Bill Gates señaló que nunca estuvo totalmente satisfecho con ningún producto de Microsoft, y que la empresa se enorgullece de resolver los problemas en las versiones subsiguientes.

0 comentarios: