1/6/08

nVIDIA y VIA se unen para lanzar una nueva plataforma


Luego del lanzamiento del procesador VIA Nano, ambas compañías llegaron a un acuerdo para utilizarlo junto con los chipset Nvidia en las configuraciones de computadoras de escritorio y equipos portátiles.

Así, VIA Technologies y nVIDIA siguen estrechando sus relaciones haciendo público el convenio a través del cual comenzarán a trabajar sobre una nueva plataforma informática.

La herramienta está basada en los procesadores Nano de VIA y se trata de cinco modelos, entre los que se destacan el L2100 de 1.8 GHz de velocidad, 800 MHz de FSB y 25 vatios de potencia, el L2200 de 1.6 GHz y 17 vatios, y el U2400 de 1.3 GHz y apenas 8 vatios.

Según Richard Brown, vicepresidente de VIA Technologies, con la nueva potencia que desarrollan ambas empresas es posible pasar a formar parte de la configuración de portátiles de 15 o 17 pulgadas, e incluso de PCs de escritorio.

Asimismo, nVIDIA, aportará mayores capacidades gráficas a los sistemas basados en los procesadores Nano, ya que cuenta con su familia de chipset gráficos integrados nForce Series 700, válida tanto para plataformas Intel como AMD, con las que es posible expandir sus posibilidades gracias a la tecnología Hybrid SLI.

De acuerdo al portal idg.es, la alianza también ayudará a nVIDIA a incrementar su cuota de mercado y ser más competitivo con respecto a Intel y sus chipsets, y a AMD, que actualmente cuenta con su propia plataforma Spider, basada en procesadores Phenom y gráficas Radeon HD 3000 Series.

0 comentarios: