1/6/08

Apple alimentaría el iPod con energía solar


Como la pantalla del iPod se está haciendo cada vez más grande, y además Apple planea incorporar un móvil GPS al reproductor, la empresa de la manzana está considerando alimentar a su famoso equipo mediante energía solar.

Al parecer se trata de la existencia de una patente en trámite, descubierta por MacRumors, que describe un iPod con un panel solar bajo la pantalla LCD que podría utilizarse para conseguir energía extra.

Según el portal saludyciencias.com, la patente no hace mención a cómo conseguirían pasar los rayos solares por encima de la pantalla, aunque se sabe que las pantallas LCD son extremadamente brillantes.

De este modo, en lugar de cubrir las unidades con paneles solares, éstos se colocarían entre el LCD y la tarjeta de circuitos para no alterar ni el diseño ni el tamaño de los iPods.

Asimismo, Apple no es el primer fabricante que busca alimentar sus dispositivos con energía solar. Motorola cuenta con una patente similar sobre una tecnología de celda solar para debajo de la pantalla que puede utilizarse en pantallas LCD orgánicas que son menos brillantes.

Siembargo, los analistas del sector sostienen que la superficie del iPod es tan pequeña que no es probable que sea capaz de suministrar al reproductor de Apple toda la energía que necesita.

0 comentarios: