1/6/08

Según Intel, los aparatos más pequeños ampliarán el mercado cibernético

Los esfuerzos de Intel por crear y mejorar nuevas categorías de pequeños aparatos conectados a internet están llevando al fabricante de microprocesadores hacia nuevas direcciones.

Así, la empresa decidió invertir en redes inalámbricas, utilizar software que no es de Microsoft, y desarrollar chips más pequeños y menos costosos, en lugar de cada vez más rápidos.

En este sentido, Paul Otellini, director ejecutivo de Intel destacó que todo ello es parte de llevar internet a nuevos lugares y personas, y los fabricantes de computadoras están respondiendo.

Una pieza central de la estrategia es el microprocesador Atom, diseñado para Dispositivos Móviles de Internet (MID), aparatos similares a un iPhone que proveen una experiencia web mucho más completa que los celulares disponibles.

Otro producto importante es lo que Intel denomina netbook, una laptop pequeña y barata como por ejemplo la EeePC de la taiwanesa AsusTek, que se vende a partir de 300 dólares y usa un chip de la firma.

Fabricantes como Hewlett-Packard también están entrando a ese mercado, pero HP está usando chips de Via Technologies.

Según la agencia de noticias Associated Press, Otellini no está preocupado de que esos microprocesadores afecten las ventas de los productos de Intel.

“Si una notebook de mayor precio no es substancialmente mejor y más útil, es nuestra culpa”, dijo. “Si alguien nos roba ventas, prefiero que seamos nosotros mismos en lugar de otra compañía“, concluyó.

0 comentarios: