22/7/08

¿Basta de Mauses?


¿Será posible que en un futuro no muy lejano los ratones para computadoras sean obsoletos? Según los analistas de Gartner es muy posible que esto suceda dentro de los próximos tres a cinco años gracias a las pantallas sensibles al tacto, la detección de movimientos, y los sistemas para el reconocimiento facial.

Según el analista de Gartner, Steve Prentice, los ratones serán usados en las computadoras de escritorio por un buen tiempo, pero esta tecnología tiene los días contados en los centros de entretenimiento y portátiles. Comparto la opino de otros que sostiene que este tipo de declaraciones son algo sensacionalistas. A pesar de que la tecnología del Wii y la interfaz sensible al tacto del iPhone son realmente revolucionarios, no se pueden aplicar a muchos de los programas que utilizamos en el diario vivir.

Aunque sin duda la manera como interactuamos con nuestras computadoras cambiara en el futuro, las predicciones de Gartner parecen algo apresuradas. No solo que los precios de estas tecnologías tienen que bajar dramáticamente para ser adoptadas por las masas, sino que tienen que ofrecer una manera mucho más eficiente de ingresar información para que se justifique el cambio.

_

0 comentarios: