7/8/08

Lenovo lanzó la ultraportátil IdeaPad S10


El mercado de las miniportátiles, netbooks o nano-PCs es cada vez más atractivo para los fabricantes del sector, que se apuran en sacar sus últimas apuestas para seducir al consumidor interesado en este tipo de dispositivos.

Tal es así que Lenovo acaba de lanzar al mercado europeo el equipo IdeaPad S10, con un peso de 1.2 kilogramos y una pantalla LED de poco más de 10 pulgadas, que entrega una resolución de 1024 x 600 píxeles.

La ultraportátil de Lenovo también posee un teclado con un tamaño del 85% de un teclado convencional, integra un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, y dispone de una tarjeta gráfica Intel GMA 950.

En cuanto a la conectividad, además de Wi-Fi, IdeaPad S10 incorpora tecnología Bluetooth, una ranura para tarjetas de memoria, y otra para tarjetas ExpressCard.

Asimismo, la novedad de Lenovo incluye una webcam de 1.3 megapíxeles, y un trackpad multitáctil, que permite controlar algunas de sus funciones.

Disponible en varios colores y equipado con Windows XP, IdeaPad S10 viene en dos versiones básicas: la más simple que, con un precio de 399 dólares, cuenta con 512 MB de RAM y un disco duro de 80 GB, y el modelo superior, que dispone de 1 GB de RAM y un disco duro de 160 GB, a un precio de 450 dólares.

De este modo, IdeaPad S10 se une a las ofertas que otras compañías como Asus y HP presentaron en los últimos meses, en los que ya se habla de una guerra de precios para hacerse con una porción de este mercado emergente.

0 comentarios: