7/8/08

Linux y Mac OS X también son vulnerable


Si bien el sistema operativo Linux es utilizado por una minoría de personas en comparación con aquellos que usan Windows, este software cada vez está teniendo más popularidad entre los usuarios, al igual que sucede con Mac OS X.

Por esta razón, los ciberdelincuentes están creando malware para que afecte específicamente a los equipos Apple y a computadoras con Linux.

Según un informe de seguridad de la firma Sophos, el problema de los ataques contra Apple es actualmente muy pequeño si se compara con los lanzados contra Windows, pero esto no significa que no haya riesgo.

Desde la aparición del primer malware contra Mac OS X a finales de 2007 -generado por motivos económicos- hubo varias tentativas por parte de los hackers para infectar y robar datos desde sistemas Mac.

El mismo estudio también señala que desde hace 6 años el malware RST-B, diseñado para Linux, ha infectado un gran número de PCs y servidores que usan este sistema operativo.

De acuerdo a los datos de SophosLabs, el nivel más alto de infección de Linux/RST-B está en EE.UU., seguido de China y Alemania.

Además, el informe de Sophos destacó que pese a que Linux se presenta en varias distribuciones, el kernel o núcleo sobre el que se desarrollan las diferentes versiones es siempre el mismo, y por esta razón los virus creados para Linux se ejecutan en cualquier distribución aunque pueden no tener el mismo efecto.

0 comentarios: