13/8/08

Nueva Ati Radeon HD4870X2

Hoy estuvimos con la gente de AMD presentándono su nuevo (si, otra vez en un mes) caballito de batalla, más bien, una bestia de poder, la nueva Ati Radeon HD4870 X2, con dos GPU RV770 en vez de uno y nada más ni nada menos que 2Gb de memoria GDDR5.

Así es, no hace un mes que la HD4870 está dando vueltas y ya tenemos un nuevo modelo más poderoso todavía.

Tanto poder ya empezó a ser revisado por varios de los más grandes sites de reviews de hardware y podemos ver sus resultados, en el caso de Anandtech tienen una muy buena revisión con resoluciones enfermizas, claro, a 2560x1600 no hay monitor que aguante en el mercado local, pero para esas resoluciones esta placa se encuentra perfectamente ubicada.

La estrategia de mercado apunta a destronar a nVidia del territorio gamer y, al parecer, lo está logrando empujando precio y potencia.
Más detalles a continuación y más fotos también

La estrategia de AMD sigue siendo la misma, apuntar a un mercado más "económico" que NVIDIA, pero con una estrategia muy parecida al fin y al cabo, ya estos últimos estan considerando seguir el mismo camino de GPUs más pequeños pero en paralelo, escalables, AMD lleva la delantera pero no hay algo que los diferencie más allá de la velocidad de cada GPU y algunos detalles menores, la estregia parece encaminarse, para ambos, en el mismo sentido.

Según los números de AMD para latinoamérica vienen subiendo un 180% desde hace seis cuatrimestres, no se cuanto tendrá el valor de real si consideramos que las oficinas en Argentina estan hace muy poco y que gran parte de estos números se pueden deber (insisto que estoy haciendo una suposición) a que ahora los OEMs compran a AMD lo que antes importaban.

Más allá de eso reclaman un market share del 38% durante este año y es probable que así sea, todavía AMD tiene importantes ventas en el mercado local aunque le cueste competir contra Intel y sus Core 2 Duo.

Pero no nos dieron cifras del mercado de GPUs, hasta hace poco era casi imperceptible el aporte de las compañías de forma directa al mercado local, de hecho, la mayoría de las placas discretas entran por los mismos OEMs que las importan.

Volviendo a las placas de video, el mercado al que apuntan también incluye las pretenciones de la empresa AMD considera que esta sería la escala de competencia y los precios donde ambas empresas sacan chispas

Via Tecnogeek