10/4/08

AMD agranda la familia de procesadores Phenom


AMD lanzó oficialmente microprocesadores para el mercado de PCs de escritorio, pertenecientes a la gama Phenom, entre los que destacan las plataformas que integran tres núcleos computacionales en una única oblea de silicio, y el chip Phenom X4 9850 Black Edition, con el que los jugadores pueden duplicar la velocidad de su consola de videojuegos, según la agencia de noticias Reuters.

Según Pat Moorhead, vicepresidente de marketing de Advanced Micro Devices, “los procesadores de triple núcleo de AMD pueden ser utilizados para reproducir contenidos de alta definición, aplicaciones típicas de edición y juegos basados en Direct X10.1, con la solución de gráficos correspondiente”.

Además, la serie Phenom tri-core está compuesta por el modelo 8400 que ofrece una velocidad de 2.1 GHz, y el 8600 a 2.3 GHz. Ambos vienen con una memoria caché nivel 2 de 1.5 MB y caché L3 de 2 MB.

Por otro lado, los microprocesadores quad-core Phenom X4 9850 Black Edition operan a 2.5 GHz, y tiene una caché L2 de 2 MB más otros 2 MB destinados a una caché L3.

Asimismo, la infraestructura cuenta con Cool’n’Quiet 2.0, que permite realizar ajustes de frecuencia independientes a cada núcleo del procesador, a su bus HyperTransport 3.0 y al controlador de memoria, para trabajar con una PC más silenciosa y refrigerada.

También dispone de la tecnología Clock Multiplier Control, un sistema de overclocking del microprocesador diseñado por el propio fabricante, y posee un consumo considerablemente alto de 125 watts.

Finalmente, AMD aprovechó la ocasión para presentar los Phenom X4 9100e, chips quad-core de bajo consumo, con un máximo de 65 watts, y confirmó que los nuevos procesadores Phenom X3 8400 y 8600 no estarán a la venta al por menor, y sólo estarán disponibles como OEM.

0 comentarios: