10/4/08

Microsoft lanzaría Windows 7 en 2009


En el marco de una conferencia sobre filantropía corporativa, celebrada en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bill Gates dio a conocer que el año próximo podría ser el escogido para lanzar la nueva versión de su sistema operativo –cuyo nombre código es Windows 7–, acortando en un año la fecha prevista para su aparición.

Además, el fundador de Microsoft expresó que las futuras actualizaciones de Windows ayudarán a revolucionar los teléfonos móviles, así como a ejecutar los escritorios del futuro que, dotados de una superficie táctil, permitirán a los usuarios acceder a sus carpetas y archivos con sólo usar las manos.

Según la agencia de noticias Reuters, anteriormente la firma de Redmond había comunicado que el nuevo Windows aparecería tres años después de Vista, que salió al mercado en enero de 2007.

Sin embargo, fuentes consultadas por dicho portal señalaron que los comentarios de Gates “están en línea con el ciclo de desarrollo de Microsoft, que normalmente necesita generar expectativas sobre su software con versiones de prueba antes de su salida oficial, con el fin de preparar a millones de socios revendedores”.

Por otro lado, Gates, que dejará sus funciones actuales en Microsoft en el mes de junio para dedicarse a sus labores filantrópicas de la asociación que dirige junto a su mujer, puso como meta que Microsoft lleve a los productos que operan su software a una “etapa siguiente”, a través de un presupuesto de investigación y desarrollo de 6.000 millones de dólares anuales.

0 comentarios: