10/4/08

Las PCs de bajo costo tendrán soporte para Windows XP hasta el 2010


Si bien tal como estaba previsto la mayoría de las versiones de XP dejarán de licenciarse el 30 de junio próximo, Microsoft anunció en una nota de prensa de su portal que las PCs de bajo costo (ULPCs) seguirán disponiendo de la edición Home del sistema operativo hasta el 30 de junio de 2010.

Según Michael Dix, director general de Windows Client Product Management, la ampliación de la disponibilidad de Windows XP Home para esta categoría de equipos refleja el compromiso de Microsoft para entregar la versión correcta de Windows, de acuerdo a las nuevas categorías de dispositivos que van surgiendo.

“Aunque Windows Vista proporciona muchos beneficios, incluyendo un servicio más fácil y seguro a los usuarios, Windows XP Home es una solución eficaz para las ULPCs, tanto desde una perspectiva de costos como de rendimiento”, señaló el ejecutivo.

Con respecto a los pedidos de algunos clientes y fabricantes para ampliar el soporte de Windows XP y dar más tiempo para la transición a Windows Vista, Dix expresó que “dado que hoy en día más de 2500 aplicaciones soportan Windows Vista, y más de 78.000 equipos y componentes cuentan con los drivers para el software, ya sea en su caja o en Windows Update, Microsoft mantiene los plazos que anunció el pasado mes de septiembre”.

No obstante, según los analistas del sector, la firma con sede en Redmond decidió tomar esta medida para impedir que Linux se apodere del mercado de las ULPCs, ya que gran parte de las unidades de bajo costo destinadas a mercados emergentes, e incluso aparatos económicos como la Asus Eee, vienen con Linux preinstalado.

0 comentarios: