20/4/08

Llega Google Earth en español y con nuevas funcionalidades


Google lanzó la versión 4.3 del buscador web que permite acceder a mapas satelitales de todo el mundo, para poner al alcance de los usuarios información geográfica más precisa, y un nuevo programa –que se puede descargar desde el sitio–, y que permite “volar” sobre distintas ubicaciones, realizar búsquedas de sitios de interés público y recibir instrucciones para llegar a un lugar específico.

Además, la versión 4.3, integra la aplicación “Sunlight” que permite acercarse a una ciudad y controlar la ubicación del sol con respecto a la tierra. Así, haciendo zoom (acercando las imágenes), es posible controlar por un lapso en el tiempo, la forma en la que la luz del sol se desplaza por el planeta, tanto durante el amanecer como en el transcurso de la puesta del astro solar.

Otra de las mejoras es la inclusión de un renovado sistema de navegación en 3D, que facilita la recreación tridimensional de las calles de todas las ciudades del mundo, así como la inclinación y rotación de la perspectiva, para ver el terreno y las edificaciones o explorar el cielo en tercera dimensión.

Asimismo, la herramienta de mapas satelitales online incorpora ciudades y poblaciones en textura de fotografías, proporcionadas por los mismos internautas, y la posibilidad de leer la información con la fecha en la que fueron tomadas las imágenes de Google Earth.

Por otra parte, la incorporación del idioma español al programa, representa uno de los pasos que la compañía da en el acercamiento a la segunda región que más usa el buscador, después de los usuarios de habla inglesa.

Para obtener más información acerca de Google Earth, ingrese a este enlace.

Fuente: Users

0 comentarios: