14/5/08

Lanzan un nuevo BlackBerry para competir con el iPhone


La empresa Research In Motion (RIM) presentó un nuevo modelo de Blackberry, llamado “Bold”, con el que pretende competir más directamente con el iPhone de Apple.

También denominado Blackberry 9000, el teléfono multifunción del grupo canadiense dispondrá de una pantalla con el doble de resolución con respecto a las de sus predecesores, y será compatible con las redes de alto rendimiento HSDPA.

Además, contará con acceso a internet Wi-Fi, el sistema de posicionamiento GPS y conexión USB 2.0.

De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, Blackberry Bold en principio sólo funcionará con el servicio telefónico de AT&T y, si bien no tiene el tamaño del iPhone de Apple, ha surgido como un fuerte competidor en su categoría.

De color negro, “Bold” asimismo promete más memoria, una apariencia brillante, capacidad Bluetooth y permitirá “hablar por teléfono mientras se envían y reciben correos electrónicos, navegar por internet y descargar y trabajar con los programas Word, Excel y Powerpoint“, según RIM.

Por otro lado, el nuevo modelo de RIM mantiene la apariencia del Curve, con una rueda de desplazamiento “trackball” y un tablero con una tecla por letra.

Al igual que el Curve y el Pearl, BlackBerry 9000 posee entrada para auriculares, una cámara que graba video, funcionalidades musicales, y puede cambiar sus cubiertas a varios colores, lo que sí es una novedad para un BlackBerry.

El dispositivo saldrá a la venta a nivel mundial durante el verano boreal, y su precio aún es desconocido.

0 comentarios: