14/5/08

Sony presentó una batería híbrida de larga duración para celulares


A partir de ahora, quedarse sin batería en el teléfono móvil tras navegar por internet o mantener una larga conversación puede ser cosa del pasado, gracias a la nueva batería de Sony, que combina metanol e iones de litio.

El prototipo fue presentado durante la décima feria Small Fuel Cells 2008, que se llevó a cabo entre el 30 de abril y el 2 de mayo en la ciudad de Atlanta, EEUU, y promete duplicar la autonomía de los celulares y PDAs, a través de las dos fuentes de energía, que trabajarán juntas en un dispositivo de tan sólo 50 por 30 milímetros.

Cuando la carga eléctrica es débil, la energía es obtenida de la pila de combustible, y cuando la carga es alta, la energía se suministra tanto desde la unidad de pila de combustible como de la batería de polímeros de litio recargable.

La unidad se compone de seis celdas y utiliza metanol con una pureza del 99%, un tipo de metanol (DMFC), que al tomar contacto con el agua y el dióxido de carbono produce una reacción que genera electricidad. El exceso de energía podría utilizarse para recargar la batería, todo controlado por el circuito de control.

La flamante batería de Sony también se destaca por su potencia, ya que puede llegar a suministrar una energía de hasta tres watts que, sumados a sólo diez escasos mililitros de metanol, posibilitarán que un teléfono móvil reproduzca hasta 14 horas de video en forma ininterrumpida.

Otra de sus ventajas es que permite llevar los equipos incluso a lugares sin distribución eléctrica, evitando la necesidad de tener que pensar en cargar la batería, basando su filosofía en el cambio de cartuchos, aunque el lado negativo de la cuestión es el precio que puede llegar a tener este sistema de recarga.

0 comentarios: