17/7/08

Acer pone a la venta su utra-portátil Aspire One


Acer acaba de dar un importante paso al lanzar oficialmente su nueva sub-portátil Aspire One. Por el momento esta máquina esta disponible solo en los EE.UU. Pero esperemos que muy pronto llegue a otros mercados. Como muchas de las otros portátiles en su categoría, esta económica computadora ofrece un procesador Intel Atom de 1,6GHz, pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600, y te permite elegir entre Windows XP y Linux.

Las opciones de almacenamiento incluyen una unidad flash NAND de 8GB y una ranura de expansión SD o disco duro interno de 120GB. Por el lado de la memoria, puedes elegir entre unos escasos 512MB – que supuestamente son suficiente para correr la mayoría de sistemas operativos Linux – y un 1GB de RAM. Otras características importantes incluyen un chipset grafico Intel GMA950, cámara web integrada, Ethernet, Wi-Fi 802.11 b/g, lector de tarjetas 5 en 1, tres puertos USB, y una batería de 3 o 6 celdas que ofrece hasta siete horas de funcionamiento.

La distribución Linux que viene con la computadora, Linpus Lite, ofrece aplicaciones de conectividad, productividad, juegos, y almacenamiento como parte de su paquete. Además, Acer le ha dado importancia al internet por lo que han incluido un navegador, un cliente IM para múltiples protocolos, aplicación para correos electrónicos, y VoIP. En general, parece que Eee PC ha encontrado otro fuerte contrincante. Por el momento hay tres versiones de la sub-portátil One con precios que varían de $379 a $449 dependiendo de la configuración que elijas. Para más información ingresa aquí.

_

0 comentarios: