29/7/08

Microsoft y el software libre

Microsoft ha mostrado hostilidad hacia los proyectos de código abierto en el pasado, pero gracias a la presión que ejercen los reguladores y la competencia, hemos visto como el gigante del software ha ido abriendo lentamente sus brazos. Recientemente, Microsoft anuncio que se unirá a Google y Yahoo para convertirse en patrocinador oficial de la Fundación Apache Software. Como parte del acuerdo la compañía donará por lo menos $100.000 al año para financiar el proyecto.

Esta noticia se dio a conocer por el director de estrategia de Microsoft, Sam Ramji, que dejó claro que esto no significaba que la compañía tenía planes de abandonar su tecnología IIS para servidores. Además, se mencionó que están contribuyendo con código ADOdb – una base de datos para PHP y Python – y también prometieron ofrecer especificaciones para Windows Server y protocolos .NET Framework libres de regalías.

Con esto, Microsoft espera aliviar la presión que ejercen sobre la compañía los diferentes entes reguladores que han multado a la compañía con más de 1.600 millones de euros durante los últimos cinco años por hacer que sus aplicaciones sean interoperables con las de los rivales.

_

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.